Esta imagen tiene fines educativos y evangelizadores, en caso de reproducción con valor monetario, favor llegar a acuerdo con el autor. |
«¿Que estrépito y que lloros son éstos? La niña no está muerta, está dormida. Se reían de él.... entró donde estaba la niña,y agarrandola de la mano, le dijo: Talitha qum - que significa: Chiquilla, contigo hablo, ¡levántate!-. Al instante la muchacha se levantó y se puso a caminar -tenía doce años-." (Mc 5, 41- 42)
El desespero humano, por las situaciones que parecen sin salida, por las soledades que nos llevan a buscar alternativas vacías y por los rencores que pareciesen ser eternos, a menudo nos hacen juzgarnos duramente a nosotros mismos y a otros. Jesús, ante nuestros alborotos y discusiones interiores, nos calma con dulzura, y sin juzgar jamás a nadie, nos dice estas palabras... lo que tú crees muerto en ti, aunque te cueste creerlo, está solamente dormido. Así, nos levanta poniéndose Él, incluso, por debajo de nosotros y nuestros errores; y nos recuerda que todo lo que duerme puede levantarse con la fe, aunque ésta sea pequeña. Y tú ¿qué quieres despertar en este día?
No hay comentarios:
Publicar un comentario